" Luego de pasar por la arquitectura, la filosofía y el diseño me zambullí en la fotografía. Con ese entusiasmo que lo precipita a uno hacia delante, o mejor, hacia dentro. Aspirando a  descubrir dentro de mí, más que fuera, lo que intento mostrar. Elijo tomar imágenes no preparadas. Intento llegar a la expresión mediante la economía de recursos. Detenerme en los detalles que me llegan esenciales. Insinuar nítidamente, presentar sin describir."        

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías" 
 
Paco Vera. 

 "Se supone que la mayor aportación que puede hacer un artista sobre la realidad que le ha tocado vivir es su personal “mirada” radicalmente poética sobre esa escenografía de espacios ausentes de personas. En este sentido, la obra fotográfica de Guillermo De Angelis es paradigmática. El objetivo de su cámara es pura subjetividad en cuanto a que su “mirada” es la protagonista conceptual y esencial de su relato poético sobre la “irrealidad”, como debe ser, y como debe hacer un poeta creador de imágenes"

 

                                 Luis Eduardo Aute:  músico, cantautor, director de cine, actor, escultor, escritor, pintor y poeta español.

"Ambientes en blanco y negro donde la ausencia de seres da lugar a un espacio de libertad: el espectador es libre para detenerse en la escena y dialogar con ella,  o bien perderse en su propia ensoñación."

Cristina Requena: Consultora de arte y directora de la galería Artemisia, Art & Tendències, representante general desde Barcelona.

 "Si desea buscar la armonía entre lo físico y lo metafísico, le recomiendo entrar en el mundo de Guillermo De Angelis.”

Takuma Yoshikura:  Director de Gallery Ind. representante  en Japón.

  "La fotografía expresiva de Guillermo De Angelis habla puramente en voz alta a las almas y no necesita mayor explicación."

Mona Youseff: B.F.A., Canadian Fine Artist, Mona Youssef Gallery.

 

 “Guillermo es nuestro artista principal a través de nuestra galería, produciendo constantemente un trabajo cada vez más impresionante, siempre comprometido y dispuesto a asumir riesgos artísticos, listos para continuar con su visión personal que es emocionalmente poderosa. "

 

Pierre Dutertre:  Presidente, curador y co-fundador en United Photographic Artists Gallery, Tampa, EEUU.

"A menudo me he preguntado, cuando miro la fotografía de Guillermo De Angelis si a otros les mueve con sus imágenes como a mí. ¿Está prestando atención a esta profundidad aceptando las emociones de aislamiento y detalles de su enfoque, a la ausencia y al silencio de sus trabajos?"

Monica Gioeli: Art Design Product Service, Studio 33 Design Concepts Architectural Design.

“Hay una potente calidad de silencio que infunde la obra como si todo se hubiera detenido en el tiempo y en el espacio, dejando sólo la evidencia de su existencia por una única imagen. La simplicidad aparente de la obra es engañosa, como el dibujo japonés de tinta que se crea rápidamente con precisión y desmiente el hecho de que los resultados son en realidad el producto de una práctica intensa y enfocada. Las imágenes invitan a una profunda meditación sobre la luz y la oscuridad, y no sólo en términos fotográficos.”

 

Michele Woodey: Directora de Hoop Gallery, Ontario, Canadá.